¿Cómo son los exámenes Cambridge?

En INTERLINGUA – Academia de idiomas en San Fernando (Cádiz), te preparamos y gestionamos tu inscripción en estos exámenes.

Cambridge English Language Assessment es parte de la University of Cambridge y evalúa el nivel de inglés de los candidatos según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, siendo sin duda los más conocidos el PET (Nivel B1) el FCE (Nivel B2) y el CAE (Nivel C1).

Existen exámenes Cambridge para niños con edades entre los 7 y los 12 años, son los Cambridge Young Learners.

Cambridge PET (B1)

Qué es el PET (Preliminary English Test)

ce_lms_pet

PET es un examen para personas que posean un nivel intermedio de inglés. Cubre las cuatro áreas de conocimiento del idioma – Comprensión Lectora, Expresión Escrita, Comprensión Auditiva y Expresión Oral. Prepararse para este examen es una forma muy extendida de desarrollar y mejorar tus conocimientos del idioma porque proporciona una utilización práctica del lenguaje en una variedad de situaciones cotidianas (de trabajo, estudio y ocio).

PET refleja el uso del idioma en la vida real, como por ejemplo la comprensión de letreros y carteles o mantener conversaciones simple en la calle y está aceptado por muchos empleadores como prueba de la capacidad para usar el idioma inglés.

 

El PET certifica que el alumno es capaz de:

  • Desenvolverse en eventos cotidianos
  • Leer libros de texto simples o artículos de revistas
  • Escribir cartas sobre temas que conozca
  • Tomar notas en una reunión

Cambridge FCE (B2)

Qué es el CFE (Cambridge First Certificate of English)ce_ums_first

FCE es un examen para las personas que posean un nivel intermedio-avanzado del idioma inglés y que puedan utilizarlo en situaciones cotidianas, tanto en forma escrita como oral. Es un examen ideal para quienes deseen utilizar el idioma inglés con un objetivo académico o laboral.

El FCE certifica que el alumno es capaz de:

  • Comprender textos de una amplia variedad de fuentes
  • Usar el idioma inglés para tomar notas mientras alguien habla en ese idioma
  • Hablar con otras personas sobre una amplia variedad de temas
  • Comprender a las personas que hablan en inglés en programas de radio o televisión