ISE de Trinity o Integrated Skills in English son los exámenes más completos de Trinity, ya que analizan cuatro competencias de la comunicación.

Existen cinco niveles de exámenes Trinity ISE : ISE 0, I, II, III y IV, los cuales equivalen a niveles B1, B2, C1 y C2, es decir, los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Los exámenes ISE de Trinity comprueban la habilidad del candidato para desenvolverse en un entorno de real de habla inglesa (escribir, leer, hablar y escuchar).

Ver convocatorias de exámenes Trinity en Cádiz

Así es el  examen ISE de Trinity

Los exámenes Trinity ISE, están formados por dos bloques o módulos claramente diferenciados. El primero de reading & writing y el segundo de listening & speaking.

En este enlace puedes descargar una guía oficial del examen Trinity ISE I en inglés.

Reading & Writing

Duración 2 horas

  1. Reading Task 1 – Long Reading: leer un texto y resolver 15 preguntas.
  2. Reading Task 2 – Multi-text Reading: leer cuatro gráficos o textos cortos y responder a 15 preguntas.
  3. Reading into Writing Task: después de leer los textos del ejercicio Nº2, (el ejercicio Reading Task 2). Escribir una redacción (artículo o ensayo) de un número de palabras determinado por el nivel de examen (B1, B2, C1, etc). Para escribir hay que utilizar parte de la información de los textos del Reading Task 2.
  4. Writing Task: escribir una redacción de un número de palabras determinado por el nivel de examen (B1, B2, C1, etc) y según el enunciado del ejercicio.

Speaking & Listening

Duración entre 18 y 25 minutos en función del nivel

Esta estructura es la del nivel B1, pero todos los exámenes tienen una estructura muy similar.

  1. Topic: (4 minutos) el candidato expone oralmente un tema elegido por él mismo, (el tema que tu quieras). Duración 4 minutos.
  2. Conversation: (2 minutos) mantener una conversación con el examinador sobre alguno de los 6 temas propuestos. Estos temas vienen determinados en función del nivel de examen.
  3. Collaborative task: este ejercicio sólo esta en el nivel B2 y superiores y consiste en una breve conversación con el examinador sobre una situación concreta que él expone.
  4. Listening Task: varia ligeramente en función del nivel de examen. Básicamente consiste en escuchar una grabación (o varias) y responder claramente a las preguntas del examinador, que pueden ser muy generales o muy concretas según el punto del examen.

En los ejercicios de Listening se pueden tomar notas si lo deseas, aunque hay un orden de cuando se puede hacer en función del nivel de examen. En Interlingua te lo explicamos todo.